24 abr. 2024

La PMT de Asunción denunciará a conductor que llevó por delante a un inspector

El conductor será denunciado por resistencia contra la administración pública. El inspector afectado está “relativamente bien”, informaron esta tarde.

pmt-arrastrado.png

El inspector viajó por varios metros sobre el capó del vehículo y la gente que estaba por ahí intentó atajar al conductor.

Captura de video

En la siesta de este miércoles se viralizó el video del inspector de tránsito que viajó sobre el capó de un vehículo cuyo conductor se hizo el retobado y lo llevó por delante, en la zona del Mercado 4 de Asunción.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunció que a través del departamento de Asesoría Legal van a presentar una denuncia penal por resistencia contra la administración pública, en la Fiscalía especializada en hechos punibles contra la seguridad y convivencia de las personas.

El incidente se produjo luego de que el hombre al mando de la camioneta de marca Kia pasó sin respetar la orden de tránsito cerrado. “Es equivalente a la exposición a la luz roja”, dijo el inspector superior Manuel Gamarra, encargado de Comunicación de la PMT, en contacto con NPY.

Según su versión, el vehículo no tenía chapa y el conductor no contaba con la habilitación municipal. “Se le solicita por favor que le acompañe hasta la unidad operativa correspondiente para que pueda demostrar la viabilidad de los documentos y del vehículo, negándose ya como se ve en el video; posteriormente lo lleva por delante al inspector”, añadió.

Los trabajadores del Mercado 4 trataron de atajar al chofer cuando iba a girar sobre la calle Gral. Aquino. Finalmente, en la sede de la Policía Municipal de Tránsito, el hombre mostró que tenía la placa provisoria en el interior del rodado.

No sufrió lesiones graves

El afectado es un joven agente con cuatro años de antigüedad, quien por varios minutos quedó shockeado por lo que le pasó.

“El Inspector está relativamente bien, realizando la denuncia tanto en la Comisaría Policial 3ra., y el diagnóstico médico en el Hospital del Trauma”, informó el inspector Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la PMT.