25 abr. 2024

La pesadilla de los alumnos en el atentado contra Rafaat

Los alumnos se encontraban dando examen, momento en el que empiezan a escuchar disparos. En el video se observa que se tiraron al piso para refugiarse. Los alumnos se encontraban dando examen, momento en el que empiezan a escuchar disparos. En el video se observa que se tiraron al piso para refugiarse.

En principio creyeron que fue un accidente de tránsito, pero luego de escuchar el gran tiroteo, tuvieron la certeza de que no fue así. Era el atentado contra Jorge Rafaat en el microcentro de Pedro Juan Caballero.

Al momento del ataque, más de 300 alumnos del Colegio Nacional “Don Florencio Acevedo” estaban dando clases. “La impresión que tuvimos es que nuestro colegio estaba siendo víctima de un atentado”, recordó Victoria López, una de las docentes de la casa de estudios.

Aquel 15 de junio era día de examen en la institución, pero el estruendo de metralletas y pistolas acabó con la actividad académica. “Lo que hicimos fue trancar la puerta y quedarnos en el piso”, relató Alicia Esteche, una docente que dio aviso a la Policía sobre la balacera.

En un video de circuito cerrado difundido por la cadena de noticias Globo de Brasil, se observa cómo los alumnos, en medio de un examen, empiezan a escuchar los disparos y luego tratan de buscar refugio tirándose al piso. La profesora Elizabeth Cabrera expresó al citado medio extranjero que vivieron una verdadera pesadilla. “Sinceramente, vivimos una verdadera guerra. Nos asustamos mucho, fue desesperante”, contó.

López afirmó que, a pesar del terrible episodio que les tocó vivir aquella tarde-noche, los estudiantes pudieron aprender algo muy importante. “Esto nos sirve para que los alumnos entiendan que solo estudiando se puede salir adelante”, afirmó la educadora.