25 abr. 2024

La mejor sopa paraguaya al tatakua es de Misiones

El domingo se realizó el concurso, en Valenzuela. La ganadora contó su “secreto” del manjar paraguayo.

20220118-005materialA,ph03_9430_31643778.jpg

La doña dijo disfrutó mucho del evento e intercambió recetas con los demás participantes. “Fue una experiencia muy linda”, dijo.

La sopa de María Gloria Acosta Llano (48), de San Ignacio, Misiones, fue elegida como la mejor sopa paraguaya hecha al tatakua, en el concurso organizado por el Complejo Turístico Paraíso Valenzuela, Cordillera.

El evento se llevó a acabo el domingo y la competencia fue entre 10 participantes que llegaron de diferentes ciudades. “Yo probé cada una de las 10 sopas que hicieron y todos tenían un sabor distinto”, dijo José Ávalos, dueño del complejo.

Por su parte, ña María contó a EXTRA que usó los mismos ingredientes que los demás, pero que cree que el secreto del sabor se debe al huevo, que lo integró al último. “Yo no creo en los ingredientes secretos. Todos pusimos lo mismo, la diferencia capaz esté en la forma de hacer, yo pongo al último el huevo bien batido para que tenga ese efecto bizcochuelo, capaz que eso le da un sabor diferente y único”, dijo.

La misma indicó que se volvió famosa en si ciudad, tras obtener el primer puesto y las personas de donde mandó a molinar el maíz, compró el huevo, el queso y demás ingredientes le preguntaron si mencionó de dónde obtuvo los ingredientes. “No sabía que debía decir todo eso, pero la verdad la calidad de los productos tiene mucho que ver y les agradezco a ellas”, dijo la doña que está feliz con sus G. 1.000.000 que ganó como premio.

En segundo lugar quedó la sopa hecha por María Esther Cantero, que se llevó G. 500.000 y el tercer lugar fue para Teresa Galeano Espínola, que ganó un hospedaje en el Complejo para dos personas.

José adelantó que para febrero, estarán preparando el concurso para saber quién cocina el mejor asado. “La idea surgió ayer (domingo) y estamos viendo para hacerlo el mes que viene”, indicó.