17 feb. 2026

La llevaron a un puesto policial y fue abusada por el subjefe

La mujer fue abordada por dos uniformados que estaban borrachos. La afectada grabó todo. Los tipos fueron detenidos y serán imputados.

WhatsApp Image 2026-02-16 at 12.33.18 PM.jpeg

La fiscalía fue hasta el puesto policial para buscar pruebas. Pillaron que los agentes estaban tomando alcohol en hora de trabajo.

Un presunto caso de abuso sexual que salpica a uniformados sacude a la ciudad de Concepción.

La víctima es una mujer que denunció haber sido sometida a un hecho terrible dentro de un puesto policial, según informó Justiniano Riveros.

Según contó, todo comenzó ayer por la mañana cuando circulaba en su motocicleta y fue parada en plena calle por dos policías.

“Tu moto tiene fallas, tenés que venir con nosotros al puesto”, le dijeron, usando eso como excusa para llevarla hasta la sede del Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán.

Pensando que se trataba de un trámite normal, ella los acompañó. Una vez dentro, el subjefe del puesto, el suboficial inspector Isidro Cardozo Vargas, presuntamente la abusó sexualmente bajo amenazas y extorsión.

En el lugar también estaba el suboficial segundo Juan Daniel Ortiz Cardozo, quien según la denuncia no hizo nada para detener el abuso.

En medio del horror, la mujer tuvo la valentía de grabar todo con su celular, una prueba clave que ya está siendo analizada por la Fiscalía.

Además, surgió que los uniformados aparentemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas en plena hora de servicio. Habrían encontrado restos de envases en el lugar.

Tras las rejas

Tras lograr salir, la mujer fue directo a la Comisaría 1ª de Concepción a presentar la denuncia. El fiscal Pablo René Zárate ordenó la detención de ambos policías, quienes fueron trasladados a la Dirección de Policía de Concepción, a disposición del Ministerio Público.

La víctima fue derivada al Hospital Regional de Concepción, donde recibió atención médica y se realizaron los análisis para comprobar el abuso.

Serán imputados

“Ya analizamos la grabación y con la denuncia, hay elementos suficientes para imputar a los uniformados”, aseguró el fiscal a EXTRA. Los dos acusados van a ser llamados para dar su versión en los próximos días, mientras el caso sigue en investigación.