25 abr. 2024

La línea 12 quiere sumar conductoras

Hay varias vacancias y animan a postularse por ser el Mes de la Mujer.

choferesas-linea12.png

Idalina Peralta (izquierda) y Tania Sosa (derecha) han recibido diversos reconocimientos por su trabajo.

Magno S.A.

Por el Mes de la Mujer, la empresa Magno S.A., línea 12, quiere sumar más conductoras a su plantel.

Tania Sosa e Idalina Peralta son las dos choferesas que trabajan actualmente en la empresa y se ganaron el cariño de la gente.

Solo que Tania fue ascendida a conductora líder y de ahora en más su tarea será capacitar a los choferes, ya no cubrir los itinerarios. Hace una semana hizo su último redondo, llena de emoción y nostalgia.

Pero no solo está vacante su puesto de conductora, ya que están queriendo contratar a varias mujeres.

“Yo les diría que se animen, las mujeres podemos lograr todo lo que nos proponemos; tenemos la capacidad, la fuerza, la inteligencia, no tengan miedo”, expresó a EXTRA.

La actual conductora líder contó lo que más le gustó de manejar el micro: “La convivencia con mis pasajeros, el día a día, esa era mi motivación cada mañana. Las felicitaciones, el cariño, las sonrisas, los que te dicen bendiciones...”

Cómo postularse

Las interesadas en choferear pueden enviar su currículum al correo electrónico: magno.seleccion@gmail.com.

Sandy Ayala, gerente de Marketing de la empresa, indicó que antes pedían una experiencia mínima de dos años al mando de colectivos o camiones grandes, pero ahora flexibilizaron este requisito y solo piden seis meses. Otra cosa fundamental es contar con registro de conducir categoría profesional “A”.

También comentó que ya están recibiendo algunas postulaciones, y que al final de la próxima semana empezarían a llamar a entrevistas.

Las preseleccionadas estarán a prueba por tres meses. Primero viajarán como copilotos de Tania Sosa, quien les mostrará el itinerario y al cabo de 10 o 15 días ya conducirán. Se evaluará su manejo, velocidad, frenada y atención a pasajeros.

Capacitación antiacoso

Magno S.A. recibirá el apoyo del Ministerio de la Mujer que, una vez completo el equipo con las nuevas choferesas, dará capacitaciones sobre cómo actuar ante hechos de acoso en los micros.