Estaba por comprar una zapatilla de un local del mercado de San Lorenzo, cuando llegó a la caja notó el tova puku del dueño porque le dijo que quería pagar con el código QR, pero lo peor vino después.
Un hombre de 37 años denunció en la Comisaría Primera de San Lorenzo el terrible momento que le tocó vivir en el comercial San Rafael, donde afirmó que fue amenazado con arma de fuego por parte del propietario del negocio.
La víctima contó a EXTRA que cerca de las 07:00 de ayer llegó al local, fue atendido por una vendedora, con quien eligió el producto, luego pasó junto al dueño que estaba sentado.
Al decirle que iba a pagar con QR, el señor hizo un gesto, pero su molestia creció cuando el POS tardó en leer y rechazó la transacción.
“Ndoikói la nde rekaka”, le dijo el comerciante a su cliente, según el denunciante. Después, ya le echó de su local al hombre, que salió indignado.
La discusión siguió en frente al negocio y en un momento dado, el señor sacó un arma de fuego de la cintura para amenazar.
“Sabemos bien que ahora ya no se usa efectivo, todo es tarjeta y eso le molesta a los comerciantes”, aseguró el denunciante.
Comentó que la dueña de una agroveterinaria que está al lado vio la pelea y le dijo que no le haga caso al comerciante.
“‘Ese señor es así, nosotros nos peleamos todo el día con él’, me dijo la dueña del local”, señaló.
El cliente se sintió muy indignado por la situación. “El señor hizo esto porque sabe que acá no se hace nada, puede amenazar y quedar impune. La justicia no funciona como debe ser”, lamentó el hombre.