18 abr. 2024

La iglesia católica celebra el Día del Divino Niño Jesús

La fiesta del Divino Niño Jesús se llevará a cabo en varias parroquias de nuestro país. ¿Sabías que hay 4 condiciones para recibir sus favores?

Divino Niño Jesús.jpg

Imagen del Divino Niño Jesús.

Capilla Divino Niño Jesús Centro 10

En el año 1935, el sacerdote salesiano Juan del Rizzo llegó al barrio 20 de julio, al sur de Colombia. En aquel tiempo se les tenía prohibido usar la imagen del Niño de Praga porque había otra asociación que tenía los derechos exclusivos para propagar la imagen. Fue así que el cura propagó la devoción al Divino Niño Jesús, pero con una nueva imagen.

Nota relacionada: El Trencito del Divino Niño Jesús visitó a los chicos en Fernando de la Mora

El pa’i Rizzo fue hasta un artista italiano y le prestaron la imagen que actualmente conocemos y poco tiempo después ya comenzaron a reportar los primeros milagros atribuidos a la “santa inocencia”.

Según el portal católico ACI Prensa, hay cuatro condiciones para obtener los favores del Divino Niño Jesús.

1. Ofrecer una misa durante nueve domingos, confesarse y comulgar al menos uno de ellos.

2. Dar un puñado de chocolate o equivalente en dinero o en comida a los pobres.

3. Si la persona es pudiente, comprar provistas para familias pobres (o equivalente en dinero). No repartir en la calle porque se forma desorden.

4. El más importante: Propagar la devoción al Divino Niño narrando a otros los milagros que hace a sus devotos repartiendo estampas, almanaques, por ejemplo, e invitando a otras personas a que hagan lo mismo.

En nuestro país también es una fiesta religiosa muy popular. Te dejamos algunos horarios de misas para que puedas seguir la celebración.

  • Divino Niño Jesús, Monte Alto, Atyra: Automisa a las 11:00. Transmitirán en vivo por la página de Facebook.
  • Parroquia Ñandejara Guasú, calle 3 de mayo casi avenida Las Residentas, Luque: Santa Misa a las 19:00, pueden ir acompañados de su Santo. Eucaristía dedicada especialmente a todos los niños de la comunidad.
  • Parroquia San Vicente de Paul, sobre la Juan Zorrilla De San Martín, Asunción: Misa en su fiesta a las 15:00. Los servidores irán recorriendo con las canastas colectoras para recibir los aportes que voluntariamente puedan colaborar para el sostenimiento de la iglesia.
  • Capilla Divino Niño Jesús Centro 10, de Fernando de la Mora hará un recorrido con su imagen desde las 18:00 en las principales calles del barrio Leopardi.

Para conocer la oración completa al Divino Niño Jesús hacé clic aquí: