Daniel Yegros (23) es un monstruo cortando cabellos. Aunque no puede ver, maneja como nadie las tijeras y las máquinas.
El joven, oriundo del barrio Pacú Cuá de Encarnación, perdió la vista tras un accidente en moto en el 2018. “Al principio solo tenía dolor de cabeza, tomaba analgésicos y pensaba que era nada, pero en 2021 quedé totalmente ciego”, contó a EXTRA.
El golpe no solo le quitó la vista, también las ganas de vivir. “Caí en depresión, no quería hacer nada porque dependía de todos para moverme y eso me frustraba”, recordó.
Pero el destino le tenía una sorpresa. En el 2023 fue como modelo a una escuela de barbería y ahí el profe le contó que él había ganado un concurso cortando con los ojos vendados. “Me dijo que yo también podía aprender. Al principio dudé, tuve miedo, pero agarré coraje y dije que sí. En seis clases ya estaba cortando”, relató orgulloso.
Su primer cliente fue su hermano quien tuvo miedo de perder una oreja. “Me dijo que tenga cuidado de no cortarle la oreja cuando le dije que esa parte tenía que hacer con las tijeras”, recordó entre risas.
Actualmente Daniel ya se recibió de barbero y tiene sus clientes. “Al principio dudaban, ahora me llaman o vienen hasta mi casa”, dijo.
Volver a ver
El joven sigue un tratamiento con gotas, pero necesita una cirugía que cuesta G. 20 millones para recuperar la vista. “Mi sueño es volver a ver y seguir trabajando”, afirmó.
Los que desean pueden contactar con él al (0981) 434-869.
Competencia
En estos dos años como barbero, Dani ya ganó dos premios en los concursos que participó.
En la primera competencia salió tercer puesto, en el segundo intento ya ganó el primero puesto.
Él quiere seguir estudiando, pero su prioridad ahora es poder operarse y recuperar su vista.
@danielyegros245 ♬ sonido original - Daniel Yegros