18 abr. 2024

La exlapa denunció por bigamia a un candidato chaqueño

Seis días después del casorio, Jorge González se aproblemó y fue acusado por bigamia ante el Ministerio Público de Pozo Colorado.

Jorge Claro González, candidato de la Concertación, que quiere ocupar una de las sillas como concejal departamental de Presidente Hayes, dio el sí el pasado 25 de febrero, pero posteriormente fue denunciado por bigamia.

Mucho no pudo disfrutar de su luna de miel, ya que su ex, al enterarse de que juró amor eterno a otra, comenzó a aproblemarle. Seis días después de convertirse en el marido de Nancy D., la que estuvo antes, Nelly Vega, entabló la demanda por bígamo. De acuerdo al documento que dio a conocer Vega a ÚH, él no podía volver a casarse, siendo que en agosto del 2022 un juez dio el visto bueno al reconocimiento de matrimonio aparente.

“Me acusó de apropiación, siendo que yo fui el que compró esas cabezas de ganado, entonces solicité ese documento (reconocimiento de matrimonio aparente) al solo efecto de separar nuestros bienes, ya que todo lo que compramos puse a su nombre”, explicó el candidato a EXTRA.

González asegura que ya se divorció de Nelly y que hace 3 años ya no viven juntos. “Solo pedí ese documento para poder recuperar parte de lo que me pertenece porque ella quiere quedarse con todos mis bienes”, aseguró. “Tengo más de 20 juicios con ella, en Filadelfia, en Neuland, en Villa Hayes, en Luque, ella me quiere fundir”, agregó.

Registro Civil

Vega directo se fue hasta la fiscalía de Pozo Colorado para asentar su reclamo. La fiscal Norma Paredes se hizo cargo del caso y solicitó al Registro Civil Central la inscripción de la “unión aparente”. “Hasta el momento no me enviaron el informe, eso tiene su proceso y recién ahí se podrá determinar alguna medida”, dijo Paredes a EXTRA.

En tanto que el abogado Arnaldo Leguizamón explicó que si el matrimonio aparente fue inscripto en el Registro, entonces se da lugar al caso de bigamia. La expectativa de pena es de tres años de cárcel.

5331037-Libre-1433326263_embed