28 mar. 2024

La cuarentena inteligente está en riesgo, advirtió el ministro de Salud

Preocupa la relajación de la ciudadanía en esta segunda fase, por lo que pidió que no se baje la guardia. En su informe diario dijo que procesaron 1018 pruebas, de las cuales solo dio 1 positivio.

informe

La línea azul son las cifras que estimaban para estos meses. La línea roja indica la curva actual de los casos de covid-19. El ministro dijo que es alentador, pero si nos relajamos, podemos mandar todo por la borda el esfuerzo de estos casi tres meses de cuarentena.

Foto: Captura de Video

En la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que no se descarta volver a la cuarentena total, en el caso de que se disparen los casos de Covid-19.

Mazzoleni empezó mostrando fotos de gente aglomerada, como varios pasajeros dentro del micro, festejo de cumpleaños de políticos, gente que estaba comiendo en el mercado, sin respetar el distanciamiento, con las que graficó la relajación de la ciudadanía en esta segunda fase de la cuarentena inteligente. “En comparación con otras semanas, en que había menos de 10 casos sin nexo, esta semana subió a 70 casos en la comunidad ya sea sin nexo o por contacto”, afirmó el ministro.

Solo un caso positivo

También aprovechó para adelantar el informe diario. Señaló que realizaron 1018 pruebas, de las cuales solo 1 dio positivo y es por contacto. “Es un número alentador, pero debemos pensar en los números de la semana, que subieron bastante, por eso reitero que no debemos bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad”, indicó Mazzoleni.

Compras canceladas

El ministro de la Senad y titular de la Comisión de Control de Compras Covid-19, Arnaldo Giuzzio, informó un informe a Mazzoleni sobre las irregularidades detectadas en los procesos de compra. En consecuencia, Mazzoleni comunicó que decidieron “anular todos los procesos y llamados que tengan objeciones de la Comisión”.

Embed