23 abr. 2024

La cerveza ya falta y buscarán nuevas rutas

Por bloqueos, los repartidores trabajan hasta tarde. La escasez de cerveza se da justo en estos días de calor donde esperan alto consumo.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.05.58 (1) (1).jpeg

Ayer, camiones cerveceros con destino a Ciudad del Este, Encarnación y Asunción no pudieron transitar.

Gentileza Cervepar

En Curuguaty, la bodega de Darío Rolón ya se quedó sin botellitas de cerveza de la marca Skol y Brahma Chopp que llegan de la fábrica de Ypané.

“Algunos productos sí faltan. Todavía no nos dieron fecha de llegada. Desde la semana pasada están en falta esos productos”, dijo a EXTRA.

Los camioneros se reunieron anteayer con ministros del Gobierno y garantizaron el libre tránsito, cosa que no se está cumpliendo del todo.

“Mi depósito hasta ahora está abasteciendo y con este calorcito, seguramente faltará también porque hay actividad ahora”, resaltó el bodeguero.

Rolón mencionó que los clientes preguntan mucho si el precio de “la rubia” tendrá alguna suba por los problemas en la distribución.

“Hasta ahora no escuchamos nada de las distribuidoras”, dijo. Sostuvo que no piensa adquirir cerveza brasileña para cubrir la demanda.

Sin embargo, desde Cervepar, Brítez había señalado que podría fomentarse el contrabando.

Camino alternativo

Si le llega a faltar la cerveza, Demetrio Zayas de Pilar planea moverse por caminos alternativos hasta San Juan Bautista, Misiones, para conseguirla.

“Hay pues forma de llegar, dando la vuelta por otros caminos. La mayoría está teniendo problemas para pasar en la circunvalación saliendo de la ciudad”, afirmó.

No obstante, subrayó que anteayer le llegó la cerveza. Los repartidores hacen rápido su entrega para aprovechar las pausas que suele haber entre cada corte de ruta, dijo.

En Horqueta, el martes cerraron por un día entero. “Ayer (por anteayer) me llegó la cerveza. No me llegó a faltar por completo. Tenía algo en el depósito”, dijo Juan Cancio Romero.

En Minga Guazú y en Coronel Bogado había ayer 14 camiones cerveceros varados a causa del paro, según Cervepar. No podían llevar mercadería ni materia prima para la industria.

“Anteriormente, hacían la entrega al mediodía o la siesta y ahora a la tardecita-noche por el cierre de rutas. Les retienen y les hacen pasar de a uno. A nosotros nos llega de Coronel Oviedo. Normalmente salen a las 08:00 y llega tarde ya la entrega. El precio se mantiene normal”, dijo por su parte Ronaldo Quiñónez, bodeguero de Caaguazú.