La liberal Belén Maldonado, concejala de Luque e hija del diputado Celso Maldonado, denunció ayer la violencia con que actuaron en su contra los guardias del presidente Santiago Peña, en un incidentado acto oficial, realizado en esa ciudad de Central.
“¡Nos echaron a patadas!”, sostuvo la edil, en un posteo en Facebook, donde alzó un video, para mostrar lo ocurrido.
Maldonado interrumpió al mandatario, quien le pasó el micrófono, ante el reclamo.
La concejala le dijo que “hay una ciudadanía preocupada por la construcción de un viaducto”, que va a “perjudicar enormemente a la ciudadanía luqueña”.
“No tenemos información sobre ese viaducto porque este señor intendente (Carlos Echeverría) nos está ocultando. La Junta Municipal no tiene acceso a ese proyecto, señor presidente”, agregó.
Santi, con cara de pocos amigos, alegó que ya la había escuchado, le pidió varias veces el micrófono, que le sacó con la ayuda de un custodio y luego la acusó de hacer “proselitismo político”. Esta imagen generó una ola de memes en redes sociales.
En ese momento, los guardias rodearon a Maldonado y la sacaron a empujones del lugar, según se vio en las imágenes.
“¿Hasta cuándo vamos a permitir este gobierno autoritario, violento?”, reclamó la concejala.
“Viajero”
En otro incidente, registrado en ese mismo acto, una señora le gritó al Presidente, cuando este estaba hablando.
“Qué lindo discurso presidente viajero. Iporãite la nde discurso y al fin te vemos en Paraguay”, le gritó. Lo trató de caradura y de “mentir entre la gente pobre”, según se escuchó en otro video posteado por Monumental 1080 AM, en redes.