El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, dio un discurso frente al Panteón Nacional de los Héroes, por el aniversario del partido. Mientras tanto, de repente nomás, en medio de la multitud, se escucha a un hombre gritar fuertemente.
El rollo paró la oreja a lo que en principio parecía ser un descargo contra el ex mandamás de la República, pero luego ya la cosa fue cambiando de tono.
“El general Bernardino Caballero estará revolcándose en su tumba”, empezó diciendo el karai a los gritos. El rollo miraba con asombro y el tova puku de Cartes hacía pensar que no le gustaba mucho lo que estaba escuchando.
El tipo continúa con su griterío. “Revolcándose (Bernardino) pero de felicidad, al encontrar en la persona de don Horacio Cartes al hombre que devolvió el orgullo al partido colorado”, continuó quien finalmente era un hurrero más y estaba elogiando al presi del partido, muy por el contrario de lo que en un inicio se pensaba.
La cara de Cartes cambió todito luego del final de las hurras de los presentes incentivado por el karai. Finalmente terminó riéndose y agradeciendo los elogios.
Discurso
En medio de los 137 años de la fundación del Partido Colorado, Horacio Cartes dio un extenso discurso. Habló de la disidencia colorada, asegurando que “debe haber disidencia, pero no traición al partido”, lo que muchos consideraron como un fuerte mensaje contra Mario Abdo Benítez, expresi con quien rompió lazos hace tiempo.
Del evento participaron además el presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresi, Pedro Alliana.
🔴 Hake 😅
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 11, 2024
🔸 Un hurrero interrumpió el discurso de Horacio Cartes: "Bernardino Caballero se estará revolcando en su tumba... pero de felicidad"
🗣️ "Cuando dijo eso, miró Cartes y la cara no fue de muy buenos amigos", observó el periodista Santiago González.
🟠 Suscribite a… pic.twitter.com/2YDoBkj8Og