Una investigación formal se está desarrollando en la Armada Paraguaya tras la denuncia de agresión corporal contra un aspirante a grumete del primer año.
Ocurrió en la Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Armada, después de finalizada una actividad deportiva, confirmó a EXTRA el Capitán Ariel Benítez Liseras, Director de Comunicación de la Armada Paraguaya. El agresor sería un Oficial.
“Estaban jugando fútbol y después de dicha actividad sucedió el hecho que está en trámite de aclararse si ocurrió o no”, señaló.
El Capitán optó por no brindar los nombres de víctima y victimario, como tampoco cuál es el hecho de violencia en sí, para no entorpecer la investigación.
“Se ordenó el sumario correspondiente, en este momento están trabajando en recabar todos los datos referentes a este hecho para ser remitido a la Corte de Justicia Militar para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes. En caso de que se compruebe que el hecho así ocurrió, se tomarán las medidas que correspondan”, expresó.
Hasta el momento, se maneja el dato de que hubo una sola víctima. “Pero sí hay conocimiento de que ocurrió este hecho y se están recabando las informaciones”, expresó.
“El aspirante está teniendo el acompañamiento de todo el personal oficial de la unidad, así también como un psicólogo y médicos que le están atendiendo. Están dando todo el soporte necesario para que su integridad física y psicológica esté resguardada”, indicó Benítez Liseras.
Si se descubre que hay más implicados se tomarán las medidas. El Sub Oficial sumariado está apartado, aislado en plena comunicación, con seguridad de que no esté en el entorno donde se desenvuelven los aspirantes, señaló.
Un familiar denunció, en contacto con EXTRA, que la agresión fue en la espalda y que quedaron rastros de los golpes.
“El Comando de la Armada no va a apañar ningún hecho que no condice con la condición del uniformado, tanto dentro de la institución como fuera de la institución. Eso es algo que repetitivamente nuestros superiores nos vienen insistiendo, recalcando a fin de que no ocurra este tipo de hechos y, si están ocurriendo, se van a tomar las medidas que correspondan como tienen que ser para la seguridad de todos”, manifestó.