26 abr. 2024

La “amiga” usó su cédula para sacar préstamos y electrodomésticos

La deuda es de más de g. 25 millones, denunció. Afectada solo cobró G. 1.024.000, ya que le embargaron más de la mitad del sueldo.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 16.00.48 (1) (1).jpeg

A Pamela Dávalos le embargaron su sueldo y necesita costear los gastos de la operación de su bebé.

Gentileza

Pamela Dávalos (24) es cajera y este mes cobró una miseria porque le embargaron más de la mitad de su sueldo debido a unas deudas que no son suyas.

Su mejor amiga, Cinthia C. E. Z (23), supuestamente le robó la cédula el año pasado y sacó préstamos, un celular, un aire, un congelador y un equipo de karaoke a su nombre por más de G. 25 millones, que jamás pagó.

Lo más insólito de todo es que desde las casas comerciales alegaron que no se dieron cuenta de que se trataba de otra persona.

La villalisense realizó la denuncia en la Fiscalía hace 6 meses cuando le embargaron el salario; sin embargo, seguirán descontándole su dinero.

“Un día desaparece mi cédula y yo dije que seguramente estaba en el auto, luego hago la denuncia y saco una nueva cédula. Un año después llega un embargo en mi trabajo y como yo no debo, me voy y saco un extracto de Informconf y me percato que debo en 7 entidades y más de 25 millones”, manifestó.

Pamela incluso fue hasta los locales para reclamar y ahí se dio cuenta que la persona que se hizo pasar por ella era nada más y nada menos que su “mejor amiga”.

“Obviamente comencé a mandarle a la mierda a todas las entidades porque ahora uno puede tener acceso a las páginas y tienen wasap. Me pasaron la foto de mi cédula extraviada y la foto de ella, porque las entidades te piden una foto como comprobante”, contó.

Pidió perdón gua’u

En ese mismo momento, Pamela se contactó con la amiga y esta le prometió que pagaría, le pidió perdón, incluso le dijo que no sabe por qué hizo lo que hizo.

Está desesperada

Pamela dice estar desesperada, ahora solo le quedan migajas de los G. 1.024.000, porque solo cobra sueldo mínimo, según contó.

Dijo que pagaría a cuota

La supuesta amiga se presentó con una abogada y se comprometió pagar en pequeñas cuotitas; sin embargo, hasta la fecha no cumplió, según contó la joven afectada.

Le dijeron que pare

Luego del escrache, Pamela supuestamente fue amenazada por la familia de su amiga. Le dijeron que la denunciarían por publicar las fotos y conversaciones que tuvo con ella.

Desde que sacó los préstamos y electrodomésticos nunca pago ra’e, o sea su intención siempre fue perjudicarme. Ahora que alcé en las páginas las publicaciones me llamaron de la Fiscalía y recién el 15 de marzo le van a hacer la indagatoria”., Pamela Dávalos, afectada/Villa Elisa

Su bebé está enfermo

Nació con una malformación y será operado.

La afectada contó a EXTRA que tiene un bebé de 1 año que nació con una malformación renal y actualmente está con una colostomía.

El 31 de marzo será sometido a una cirugía definitiva, pero la plata no alcanza para nada.

Pame decidió destapar la olla y realizó una publicación en su perfil de Facebook para que su caso se haga viral. Recibió apoyo de amigos y conocidos.

“Hoy mi bebé necesita mi sueldo, mi tiempo que gasto en ir y venir a la Fiscalía. Este fin de mes mi hijo entra a cirugía definitiva (no es cualquier cirugía). Necesito de mi sueldo, necesito de mi dinero”, expresó la afectada.