18 abr. 2024

KIrschnerismo pidió votos de los paraguayos

“Los paraguayos elegimos el futuro”, dice la propaganda del kirschnerismo que además apela a otros grupos de inmigrantes que viven en el vecino país.

votos paraguayos.jpg

Una pelea por los votos de paraguayos y ciudadanos de otras nacionalidades, residentes en Argentina, se desató en el marco de la campaña electoral en el vecino país. Llamó mucho la atención la aparición en la localidad de Lomas de Zamora de carteles del denominado “Frente de Todos”, dirigidos a los extranjeros, quienes pueden participar de las elecciones provinciales y municipales, según indicaron medios locales. Algunos viralizaron los afiches en las redes e incluso aparecieron memes sobre el tema.

En las PASO del 11 de agosto último, estuvieron habilitados unos 700 mil extranjeros, incluyendo paraguayos, bolivianos y peruanos. Estos justamente fueron los blancos de la campaña política.

En la provincia de Buenos Aires pueden votar los extranjeros que tengan más de dos años de residencia. Pueden elegir Gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales, consejeros escolares y diputados constiuyentes. Pero no pueden votar por cargos nacionales como Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados, entre otros, según publica Via País.