Kevin Ismael Báez Jara (19) es conocido por muchos en el Mercado N° 4 como “Kevin’i”. Contaba con dos órdenes de captura y 23 denuncias por robo. Fue detenido por policías del Departamento de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos.
Al ser aprehendido, el joven alegó que tiene un hermano mayor que está recluido en la Penitenciaría de Tacumbú y una hermana adicta. Agregó que vive solo en casa de sus padres y que comete los delitos por “necesidad” y falta de empleo y que siempre hace sus “golpes” bajo los efectos de drogas.
Los antecedentes de “Kevin’i” datan del 2014, por hechos de robo agravado. Según sus propias palabras, los atracos los cometía a bordo de una motocicleta o a pie. También subía a los micros de la zona del popular centro de compras para robar a los pasajeros.
Modus operandi
El joven robaba sin cómplices, aunque a veces lo hacía con “amigos” con quienes se comunicaba con señas cuando “marcaban” a las víctimas. Cuando los asaltos eran a bordo de motos, las alquilaba. Hacía lo propio a la hora de buscar armas de fuego. Sus estoques eran de uso doméstico.
Los negocios del popular centro de compras de Asunción tampoco se salvaban de sus atracos. Con ayuda de herramientas, el precoz malviviente forzaba los candados para ingresar a los salones, de donde lograba apoderarse de artículos electrónicos y dinero en efectivo.
Tras cometer los asaltos, se escondía en su vivienda, en Añareta’i. “Kevin’i” salió del penal de Tacumbú hace cuatro meses y llegó a participar de terapias de rehabilitación.