16 jun. 2024

Kelembú destruyó polémico “monolito masónico” en CDE

WhatsApp Image 2024-05-21 at 06.38.31.jpeg

“Kelembú” rompiendo el monolito.

Wilson Ferreira

El exconcejal municipal Celso Miranda, conocido como “Kelembú”, destruyó parte de la cobertura del “monolito masónico”, que hace dos semanas fue levantado e inaugurado en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis de Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho se produjo en medio de una disputa por la legalidad de la instalación del monumento.

Según el informe de la Comisaría Primera, la intervención se llevó a cabo alrededor de las 13:00 de ayer. Miranda y otras personas llegaron al lugar y utilizando mazos y otras herramientas, procedieron a destruir la cobertura del monolito.

Al momento del hecho, personal policial se encontraba en el lugar, habiendo sido alertado por una llamada telefónica. Los agentes identificaron a los involucrados y tomaron fotografías del lugar.

El agente fiscal de turno, abogado Julio Paredes, fue informado del hecho y dispuso la identificación de las personas involucradas y la toma de fotografías del lugar. Se labró un acta de procedimiento para documentar el hecho.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 06.40.02.jpeg

Disputa por la Legalidad del Monolito

La instalación del monolito masónico en la rotonda Oasis desde su aparición viene generando controversia. La Municipalidad de Ciudad del Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitieron comunicados deslindándose de cualquier responsabilidad en su construcción, alegando que no se contaba con los permisos correspondientes.

El MOPC, en particular, señaló que la colocación del monolito en la franja de dominio vial constituía una grave irregularidad y un peligro para el tránsito.

Video de WhatsApp 2024-05-21 a las 08.52.56_e7486f52.mp4