Un hombre llegó posiblemente borracho a su casa. Agresivo y maltratador, potenció su violencia machista al no encontrar su “ropa limpia y plachada”.
El tipo reaccionó de forma violenta contra su mujer, a quien dio una patada y amenazó de muerte.
La señora denunció el caso en la subcomisaría 15 de Potrero Ybaté, en la ciudad de San Pedro, y el hombre fue detenido.
La víctima, de 50 años, indicó que su pareja, Hernán Enrique Escobar Quintana (45), llegó cerca de las 23:50 del sábado a su casa en la compañía San Antonio.
La mujer añadió que, como era tarde y estaba cansada, ya se había acostado a descansar sin esperar a su pareja.
Mencionó que su concubino, al parecer, había consumido bebidas alcohólicas y estaba borracho. Relató que poco después él comenzó a mostrarse prepotente, hablando a gritos y preguntando dónde estaba su ropa limpia.
Entonces, ella le indicó que estaba en la pieza y que la buscara. La mujer comentó que su pareja empezó a desordenar la pieza buscando sus prendas, arrojando por todos lados la ropa que no pensaba ponerse. Ella no sabía si su pareja quería cambiarse para salir nuevamente o cuál era su intención.
Aseguró que luego su concubino comenzó a reprenderla, la pateó y la amenazó de muerte, motivo por el cual lo denunció. Estaba harta.
Hasta en la comisaría le maltrató
A las 07:40 de la mañana del domingo, Yanina C.A. (43) presentó una denuncia por violencia doméstica en la comisaría 2° del barrio Buena Vista, Encarnación.
La mujer relató que fue agredida física y verbalmente por su pareja, Eder Concepción Aranda Esquivel (45), aparentemente por celos.
Añadió que estaban compartiendo bebidas con amigos cuando ocurrió la discusión. Poco después, Eder Concepción Aranda llegó a la comisaría y agredió verbalmente a su pareja, quien estaba denunciándolo por el primer incidente.
El hombre fue detenido y quedó a disposición de la fiscal Cynthia Carolina Huespe.