Invocando ser presidente de la seccional colorada de la localidad de Melgarejo, departamento de Guairá, además de ser funcionario de la Cámara de Senadores, a cargo de Silvio “Beto” Ovelar, un hombre quiso intimidar a policías que hacían un control en el marco del Operativo Año Paha.
Agentes de la comisaría 14 de dicho distrito, cerca de las 0.30 de la madrugada de ayer, pararon la marcha a un vehículo Toyota Hilux Surf, chapa AABX 344.
El vehículo era manejado por Alexis Benítez Duarte, de 29 años, domiciliado en el barrio Virgen de Fátima.
Los controladores le indicaron al conductor que baje el parabrisas y cuando lo hizo ya se dieron cuenta de que tenía una lata de cerveza en un porta vasos y una conservado con varias latas de cerveza.
Esta situación hizo presumir a los agentes que el conductor podría estar borracho.
Ante esta situación le pidieron sus documentaciones, a lo que dijo que no iba a mostrar ningún documento personal ni del vehículo ya que él era el presidente de la Seccional Colorada cartista ¡Eguatamína!
El seccionalero además se mostró prepotente con los agentes, pero le dijeron “sígapy” y se bajó de su camio.
Este no agredió físicamente a ninguno de los intervinientes, posiblemente ya era superado en número.
Los policías además pillaron que el político manejaba la camioneta sin tener registro de conducir, lo que esta prohibido.
Finalmente, los agentes llevaron al hombre a la base de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest.
El Inspector de la Caminera, Wilson Servín, le pidió al hombre que sople el aparato para detectar el alcohol en la sangre, pero este se negó rotundamente.
Ante esta situación el incidente catalogado como exposición al tránsito terrestre fue informado a la Fiscalía de turno.
Alexis Benítez Duarte fue llevado finalmente a la comisaría 5 Ybaroty, de la ciudad de Villarrica, para que en horas de la mañana de ayer se presentara ante la Fiscalía
Su camioneta quedó en la comisaría 14. En el Senado este “valor” gana G. 6.700.000.