29 mar. 2024

Kattya González pedirá que se despenalice uso de marihuana

El oficial Carlos Andrés Martínez salió de su casa para ir a su guardia. Eran cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer, cuando a bordo de su auto alcanzó las calles Mariscal López y Brasilia, en Asunción.

La farra había terminado para Christian Nicolás Roig González (19). El joven, hijo de la recién electa diputada Kattya González y el fiscal de San Lorenzo, Christhian Roig, salía de una disco para ir a su domicilio. Un amigo, Manolo Ezequiel Vera, se ofreció a llevarlo.

Manolo tomó el volante de su camioneta, pero al alcanzar la dirección mencionada, chocaron contra el policía.

Agentes de la Comisaría 6 Metro llegaron al sitio y encontraron en el rodado de los jóvenes 58,5 gramos de marihuana. Al ser sometido al alcotest, el joven conductor arrojó 0,88 positivo.

Sin demora, Kattya llegó hasta la dependencia policial, donde conversó con la prensa asegurando que lo sucedido “abre también un debate sobre la despenalización de la marihuana”.

Aseguró que durante toda su campaña estuvo a favor de la legalización de la droga, puesto que en nuestro país “no se persigue a los vendedores, sino a los consumidores”, y además su uso medicinal es muy efectivo.

Añadió que el procedimiento fue bastante llamativo, dando a entender que se pudo haber plantado la droga. “Hay cabos que no cierran”, refirió.

Se fue a casa

Entrada la tarde, Nicolás quedó libre, mientras Vera se expone a dos cargos por exposición y posesión de drogas. La fiscala del caso es Elva Cáceres.