25 abr. 2024

Karin, la primera paraguaya que volará un avionazo

La piloto trabajará para la empresa árabe Emirates, en Dubái, y volará los aviones comerciales más grandes del mundo.

karin-arning.jpg

Karin Arning, primera mujer paraguaya en volar los aviones comerciales A380.

IP Paraguay

La primer oficial Karin Arning, de 26 años de edad, hará mañana su último vuelo con Latam Airlines de Asunción a Santiago, ida y vuelta, ya que luego se unirá al plantel de Emirates y será la primera mujer paraguaya en pilotar aviones A380.

La piloto fue seleccionada por Emirates tras un riguroso proceso, y deberá mudarse a Dubái a finales de setiembre, para iniciar su entrenamiento por tres meses, para luego incorporarse a la aerolínea como copiloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Karin comenzó a pilotar bajo la instrucción de Rodolfo Zotti en el Cessna 152 ZP-EAO, luego siguió formándose en California y Florida, Estados Unidos y cuando regresó a nuestro país, en 2014, ingresó a Latam Airlines Paraguay, donde se desempeñaba hasta ahora como primer oficial de aviones Airbus A320. Ahora también será la primera mujer paraguaya en trabajar para la compañía árabe Emirates.

Karin aprendió a amar la aviación gracias al ejemplo de su mamá, Ingrid Kaddatz, que fue tripulante y jefa de cabina de Líneas Aéreas Paraguayas, según el medio digital Aeronáutica Paraguay.

El plantel de la aerolínea donde prestará sus servicios está compuesto por profesionales de más de 160 países y tiene más de 140 aviones encomendados.