02 may. 2024

Kalé tildó de “distinguido tragasables” a Cachito

Encendida pelea entre senadores colorados de Añetete. Titular del Congreso dijo que Galaverna vive de las donaciones de HC.

Cale.jpg

Juan Carlos Galaverna, veterano senador, fue cuestionado por su correligionario Óscar Salomón, presidente del Congreso.

La presencia del senador colorado Juan Carlos Kalé Galaverna, en el cumpleaños de un presidente de seccional de San José de los Arroyos (Cordillera), donde también asistió el expresidente Horacio Cartes, provocó una fuerte acusación del presidente del Congreso, su correligionario Óscar Cachito Salomón.

El titular del Congreso calificó a su colega de “mercenario de la política confeso”.

Mencionó que en una ocasión, ante otros senadores colorados, admitió que “100.000 dólares le cobraba a Horacio Cartes por sus servicios políticos” y lo desafió a que “si es mentira, que vaya a la Justicia y me denuncie”.

Recordó que cuando eso no se explicaron por qué hubo la revelación, pero luego se dieron cuenta de que Galaverna rompió vínculos con HC.

Sostuvo que un senador de Paraguarí hizo la denuncia ante el pleno, pero no tuvo eco. “Evidentemente que el señor Horacio Cartes le comunicó que iba a hacer pública esa denuncia y se materializaba a través de otro senador”, dijo en una emisora capitalina.

Señaló que Galaverna “a veces utiliza mucho la frase ‘puta con escapulario’ y esta le queda muy bien”.

La respuesta

“Falso de toda falsedad, no dejaré de decir, como lo he hecho en numerosas ocasiones, que debo muchas atenciones, como amigo y compañero a Horacio Cartes, muchas atenciones, pero las declaraciones de este distinguido tragasables no se ajustan a la verdad”, respondió Kalé.

Galaverna admitió que recibió dinero del líder de Honor Colorado, pero que no recordaba cuánto ni cuántas veces. “Y varios otros favores; me ayudó muchísimo en lo personal”, remarcó.

El veterano legislador puso en duda la continuidad del movimiento Colorado Añetete, al que asegura que aún pertenece, pero lamentó que esté muy debilitado, por la mala conducta de algunos de sus integrantes y la falta de reacción del presidente Mario Abdo Benítez.

“Añetete está más fuerte que nunca, el que no existe políticamente es él”, replicó Cachito, quien resaltó que Galaverna “ni se anima a lanzar una candidatura colorada a intendente en su valle, en Ypacaraí, y menos en todo el departamento, y en el país tampoco”.

Agregó que el liderazgo de Marito “está más fuerte que nunca”.