19 abr. 2024

Juzgado no autorizó todavía peritaje del celular de Keldryn

La chica está libre, pero Fiscalía aguarda resultado de extracción de datos. La relacionan al cuádruple homicidio.

Al menos un mes podría tardar la extracción de datos del celular de Mirna Keldryn Romero Lesme.

El aparato de la chica de 22 años fue incautado el miércoles de la celda VIP en la cárcel de Pedro Juan Caballero, de su novio narco Faustino Ramón Aguayo Cabañas.

Fue en torno a la investigación sobre el cuádruple crimen del que fueron víctimas su expareja Osmar Bebeto Vicente Álvarez Grance, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, y otras dos jóvenes.

Cuando el procedimiento sea autorizado por el juez Álvaro Rojas, duraría entre 2 y 30 días, dependiendo de que este pueda ser desbloqueado. Sin embargo, el peritaje aún tiene el visto bueno del magistrado. Él debe designar un perito para ello.

En el programa La Lupa de Telefuturo, el fiscal Marcelo Pecci aclaró que, si bien ella no está detenida, sigue ligada a la investigación, pues Faustino es señalado como autor moral del crimen. Aguayo fue trasladado a la cárcel de Emboscada.

Fotos íntimas

En su perfil en Instagram, Keldryn se presenta como “blindada, amada y mimada” y, en la mayoría de sus fotos, aparece sola o pureando los ramos de flores enviados por “R”. Pero, entre ellas, hay una en la que etiqueta a @r.ac.90, quien sería Ramón Aguayo Cabañas.

A través de su cuenta denunció que crearon un perfil falso suyo y que, por ello, varias personas empezaron a acosarla, incluso mujeres. “No soy prostituta. Ubicate y dejá de mandarme tus fotos. Respetate, mujer”, le dijo a una internauta que le ofreció US$ 5.000 si iba a su casa. “Están compartiendo fotos íntimas alegando ser yo”, denunció Romero.

Matan al “campana” del crimen

Eran las 00:30 de ayer cuando la Policía halló el cadáver de Derlis David Sánchez Ayala en la Colonia Vista Alegre. Sobre su cuerpo había un mensaje: “Maté tres chicas inocentes. Sea un ejemplo”.

Este fue el mensaje que dejaron encima del cuerpo de Derlis David Sánchez.

Este fue el mensaje que dejaron encima del cuerpo de Derlis David Sánchez.

El fallecido sería campana en el cuádruple crimen. Sánchez Ayala es hijo de Amancio Sánchez, condenado por matar a la madre (de Derlis) y tío del narco Gerardo Kela’i Sánchez (nieto de Amancio).