20 abr. 2024

Juzgado decidió que Edgar Martínez siga en su casa

El 18 de setiembre se hará un nuevo juicio oral por producción de aceite medicinal de cannabis. La fiscalía no quiere ampliar la condena que le dieron.

edgar-martinez.jpeg

Wilson Ferreira/UH

Esta mañana se hizo la audiencia de revisión de medidas para Édgar Martínez Sacoman, el hombre que tiene prisión domiciliaria por fabricar aceite de cannabis para personas enfermas, y el juzgado resolvió que siga en su casa.

El fiscal Elvio Aguilera hizo el pedido para que vuelva a la cárcel, por supuesto peligro de fuga, pero el agente no se presentó hoy, según el propio Martínez, que cree que no se fue por miedo a que le escrachen.

“Yo tengo que presentarme a firmar entre el 1 y el 5 de cada mes y en los 19 meses me presenté, no hay ningún riesgo”, dijo a EXTRA.

El 18 de setiembre es la fecha para el nuevo juicio oral, ya que la Fiscalía apeló la condena de dos años y medio que le dieron, porque pretendía que le den 10 años.

“Al final no es contra mi persona, es contra todas esas personas enfermas, no sabe la gravedad de lo que está haciendo”, dijo Édgar refiriéndose al fiscal.