17 may. 2024

“Justiciero anónimo” persiguió y mató a presunto ladrón de moto

Joven que acompañaba al fallecido confesó que minutos antes trataron de robar una moto a tres cuadras del lugar.

asaltante.jpg

El supuesto ladrón se rindió frente a una cámara en una zona iluminada.

Justino Galeano Ramos caminó hasta frente mismo de una cámara de circuito cerrado, alzó sus brazos y cayó al suelo. Un automóvil de la marca Toyota apareció en escena y al rato desapareció del lugar. El hombre de 28 años falleció a consecuencia de un disparo entre las calles Bernabé Suárez y Zaavedra del barrio Central de Mariano Roque Alonso.

Agentes de la comisaría décima fueron alertados por vecinos. Ángel Isaías Ibarrola Martínez, un joven de 19 años, supuesto cómplice, confesó que tanto él como su fallecido amigo eran asaltantes.

“Según la persona que le acompañaba, realizaron el robo agravado de una motocicleta, donde fueron perseguidos por otro grupo de gente”, informó a EXTRA el comisario Ulises Portillo.

Lo ocurrido quedó grabado en la cámara frente a la cual se paró el fallecido, luego de recibir el impacto por la espalda mientras corría, aparentemente. “En ese vídeo se ve la segunda parte de lo que había ocurrido. Él recibió el disparo y corrió hacia ahí donde había luz, corrió hacia esa zona y fue perseguido de nuevo por el vehículo”, relató Portillo.

El uniformado mencionó que, aparentemente, el fallecido alzó las manos para que ya no se le dispare. En el circuito cerrado se observa que él llega hasta el punto de mayor luminosidad, levanta las manos, mira hacia la cámara y hasta pareciera que habla, luego cae rendido en el suelo. Da algunas vueltas y unos segundos después aparece otro joven.

El robo ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, mientras que el homicidio se registró según las cámaras a las 4:14 de la madrugada. “No sabemos si es pariente de la víctima, justiciero que vio nomás lo que pasó, si son conocidos. No sabemos nada”, indicó Portillo.

El comisario señaló que el barrio realmente no es tan peligroso. “Muy pocas novedades tenemos por esta”, expresó.

Asaltante asesinado por conductor.mp4