28 mar. 2024

Juntarán firmas para recuperar retablos de la Iglesia de Yaguarón

La campaña empieza a partir de mañana. Reclaman que las reliquias están abandonadas en un templo capitalino.

82865919_2493827710838966_5389094838673080320_n.jpg

Autoridades locales exigen la devolución de los altares.

Gentileza

Con el lema “Todos somos Yaguarón” las autoridades locales piden recuperar los altares de la iglesia de la ciudad que fueron trasladados a otro templo.

Desde la Municipalidad de Yaguarón, informaron que se realizará una conferencia de prensa mañana a las 9:00, en el salón de la institución. Además de la prensa, todos los pobladores están invitados para participar y sumarse al reclamo.

Embed

El objetivo es lanzar oficialmente la campaña de recolección de firmas para reclamar a las autoridades eclesiásticas y nacionales la devolución de dos retablos laterales que habían sido sacados del templo de Yaguarón y llevados a la iglesia Santísima Trinidad, de Asunción. El traslado había ocurrido en el año 1854, por orden del presidente Carlos Antonio López.

Desde la comuna lamentaron que las reliquias ni siquiera están a la vista y, en cambio, fueron dejadas tiradas en un rincón.

“Nuestro más anhelado sueño es la de contemplar una Iglesia renovada, reestructurada y con sus Altares Laterales puestos en su lugar de origen completándose de ésta manera su esplendor que lo ha caracterizado siempre, por su grandiosidad y por su orden arquitectónico incomparable”, manifestaron a través del comunicado publicado en la página de la muni.