Con el lema “Todos somos Yaguarón” las autoridades locales piden recuperar los altares de la iglesia de la ciudad que fueron trasladados a otro templo.
Desde la Municipalidad de Yaguarón, informaron que se realizará una conferencia de prensa mañana a las 9:00, en el salón de la institución. Además de la prensa, todos los pobladores están invitados para participar y sumarse al reclamo.
El objetivo es lanzar oficialmente la campaña de recolección de firmas para reclamar a las autoridades eclesiásticas y nacionales la devolución de dos retablos laterales que habían sido sacados del templo de Yaguarón y llevados a la iglesia Santísima Trinidad, de Asunción. El traslado había ocurrido en el año 1854, por orden del presidente Carlos Antonio López.
Desde la comuna lamentaron que las reliquias ni siquiera están a la vista y, en cambio, fueron dejadas tiradas en un rincón.
“Nuestro más anhelado sueño es la de contemplar una Iglesia renovada, reestructurada y con sus Altares Laterales puestos en su lugar de origen completándose de ésta manera su esplendor que lo ha caracterizado siempre, por su grandiosidad y por su orden arquitectónico incomparable”, manifestaron a través del comunicado publicado en la página de la muni.