25 abr. 2024

Julio será el mes más frío, con mínimas por debajo de lo normal

Mañana ingresa el primer frente frío en la capital y desde Meteorología indican que la sensación térmica será mucho más baja de lo que indica la termperatura.

frio-polar- (1).jpg

A sacar los abrigos y frazadas guardadas porque anuncian bajas temperaturas.

Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología, habló con Monumental 1080 AM sobre el ingreso del frente frío que comenzará mañana, viernes, donde se espera que la sensación térmica sea más baja de lo que marca el termómetro.

“Será el primer frente frío para la Capital, ya que tuvimos eventos que se aproximan a los 3 o 4 grados en la zona del Chaco. La previa del frío será mañana desde la madrugada; la sensación térmica será más baja de lo que marca nuestro termómetro porque habrá vientos del sur que va a estar muy intenso entre 20 o 30 km por hora, eso hace que se enfríe más rápido el cuerpo”, dijo.

Para el sábado, la tendencia es que vaya disminuyendo la intensidad del viento, que hará que iguale la temperatura con la sensación térmica. El domingo hará mucho frío, pero la sensación será igual a la temperatura marcada.

El meteorólogo indicó que “la tendencia actual marca un julio que puede tener ocasionalmente golpes de fríos importantes, que van a hacer que la temperatura, la mínima sobre todo, en el centro sur de Central, donde podríamos llegar a tener una mínima por debajo de lo normal, tendríamos golpes de mucho frío”, indicó.