12 dic. 2024

Jugando a la ruleta rusa un joven falleció en Villa Elisa

Embed

El trágico juego de la ruleta rusa, con una combinación de alcohol y droga, se cobró otra vida. Se trata de Gustavo Morínigo Alcaraz (27), quien falleció de un tiro en la sien que él mismo se disparó, según el reporte policial.

El infortunado había estado bebiendo con un amigo, Ramón Villalba Sánchez (32), quien quedó detenido en relación al caso.

Ocurrió en la misma habitación de la víctima fatal, dentro de una vivienda ubicada en la calle Américo Pico casi Virgen del Loreto, barrio Villa Bonita, de Villa Elisa, departamento Central.

Además de un revólver calibre 38, en la pieza se encontraron restos de cocaína.

Según datos recabados en el lugar, el padre de Gustavo, don Luciano Morínigo Cardozo, refirió que su hijo y Villalba tomaron hasta el amanecer y, pasadas las 08:00 de ayer, entraron al dormitorio, en donde poco después se escuchó un disparo.

El señor se asustó y rápidamente acudió a revisar qué pasaba; encontró a su hijo tirado en el piso, ensangrentado, por lo cual llamó a la policía.

Lo llevaron al hospital

Acudieron agentes de la Comisaría 13 de Villa Elisa, quienes encontraron al hombre malherido, junto al arma de fuego, que tenía un solo cartucho, ya percutido; otras cuatro balas estaban sobre una mesita.

Morínigo fue llevado al Hospital del Trauma, donde ayer, alrededor de las 15:00, se confirmó su fallecimiento.

Expertos de Criminalística realizarán los exámenes de parafina al cuerpo de la víctima fatal y a su amigo, para confirmar quién hizo el disparo.

En tanto, Villalba Sánchez quedó recluido en dicha dependencia policial y hoy deberá presentarse ante el fiscal del caso, Luis Said, a fin de prestar declaración para tratar de determinar exactamente lo ocurrido.