Actualidad

Jugadores de Libertad auxiliaron a una joven que fue herida en asalto

Un médico del club la atendió y luego la llevaron a la comisaría para hacer la denuncia.

No todos lo héroes llevan capa, a veces usan camisetas, según un impresionante relato en Twitter de Ezequiel González, un joven que contó los momentos de terror que vivió su hermana y agradeció a jugadores del Club Libertad.

El tuitero empezó narrando que, alrededor de las 07:30 del jueves, su hermana fue a esperar el micro en inmediaciones del club de Tuyucuá, como hacía todos los días. Envió un mensaje desde su celular cuando, al levantar la mirada, se dio cuenta de que un hombre de actitud sospechosa se acercaba a ella.

“La toma del brazo y, sin que ella pueda reaccionar, en ese momento el hombre le pide airadamente su celular.. Y antes de poner resistencia ya saca un puñal bastante grande como de unos 20 cm o más. Recordando los sms que nos mandamos un día antes según mi hermana, decidió darle el celular sin dramas, pero el hombre aún así no le suelta el brazo.. En ese momento ella hace un gesto para cubrir su pecho y estómago, para evitar que la apuñale por el frente, y el hombre, inconforme con tener el celular, decide apuñalarla en la cabeza”, contó Ezequiel.

Poco antes, la joven había visto a los peloteros del Gumarelo frente al club, preparándose para el entrenamiento del día. Tras ser herida por el malviviente, que huyó con el teléfono, la chica gritó y los futbolistas acudieron corriendo al escucharla.

“Según lo que me mencionaron, entre mi hermana y algunas personas, fue el jugador Patito Aquino que salió detrás del delincuente pero ya estaba bastante lejos como para darle carrera. Mientras entre los jugadores Blas Cáceres, Antonio Bareiro y cuerpo técnico, ingresan a mi hermana al predio del club para que pueda ser atendida.

Ya dentro del club la derivan junto al Dr. Edgar Alcaraz, quien le da los primeros auxilios por el corte que tuvo”, continuó.

Con escolta

Ezequiel agradeció también al expresidente Horacio Cartes, cuyos escoltas estaban en la institución deportiva cuando ocurrió todo y la llevaron primero hasta la comisaría para hacer la denuncia y después al hospital del IPS.

Agregó que constantemente estuvieron en contacto con él y su familia de parte de Cartes, para conocer el estado de la víctima. Incluso, le ofrecieron un celular en caso de que lo necesitara de forma urgente.

"Soy de familia Liberteña.. Pero no dudo que harían esto por cualquiera.. Ya que lo hicieron sin preguntar.. Y como todos me dijeron LIBERTAD ES FAMILIA.. Pero mas allá de eso.. Somos Paraguayos y debemos cuidarnos entre todos", cerró.

Dejá tu comentario