Una señora movió cielo y tierra para recuperar a su perro que se le perdió el 3 de agosto pasado en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Tal fue la insistencia de la mujer que una jueza ordenó el allanamiento de una vivienda para poder recuperar a su mascota.
La historia tiene como protagonista a Felipa Roa (58), vecina del barrio San Miguel, y a su perrito de raza Shih Tzu llamado Leo.
El comisario Francisco López brindó detalles del caso a Extra y relató que ña Felipa notó la desaparición de su mascota el 3 de agosto pasado, al ver que no estaba ni en el patio ni dentro de su casa.
La mujer salió a buscarlo por todo el barrio, preguntó a vecinos y amigos si lo habían visto, pero la respuesta fue siempre la misma: nadie había visto a Leo.
Angustiada, la señora se acercó a la Comisaría 4.ª y denunció el posible hurto de su querida mascota. Describió al perro como macho, de pelaje blanco con amarillo y marrón.
“Como la vimos muy afectada, le prometimos que íbamos a iniciar las averiguaciones para encontrar a la persona que tenía a Leo”, comentó el agente.
Pasó el tiempo, pero ña Felipa nunca perdió la esperanza, y “tampoco el personal a mi cargo quería fallarle a la señora”, aseguró el comisario.
LUEGO DE TRES MESES
Al comisario le llegó la información de que el perrito posiblemente había sido visto en la casa de Rosi Mari Martínez, de 32 años.
“Vimos la posibilidad de hacer todo como corresponde legalmente y el jueves la jueza Vivian Marina Quiñónez firmó la orden de allanamiento”, explicó. El procedimiento se realizó en la vivienda ubicada en las calles República de Uruguay y Cerro Corá del barrio San Miguel, a las 16:00.
La dueña de casa, que está embarazada, manifestó que una persona le había regalado el perro en agosto pasado para que fuera la mascota de su hijo cuando naciera. Aseguró que jamás imaginó que el animal tuviera dueño y lo entregó voluntariamente, indicó el comisario.