Actualidad

Jueza dio prisión domiciliaria al pa´i acusado de abuso en personas indefensas

Pedro Robadín, excapellán del Hospital Nacional de Itauguá y quien está imputado por abuso sexual a una persona indefensa, fue beneficiado con el arresto domiciliario otorgado por la jueza Norma Salomón.

Guardaba reclusión en la Penitenciaria de Tacumbú, tras ser imputado por abuso sexual en una persona indefensa, pero hoy luego de una audiencia, volverá a su casa.

El pa´i Pedro Robadín, excapellán del Hospital Nacional de Itauguá, envuelto en el terrible caso, finalmente fue beneficiado con el arresto domiciliario.

La jueza Norma Salomón Marín decidió revocar la prisión preventiva del imputado y le otorgó medidas sustitutivas a la prisión.

El pa´i Robadín ofreció como fianza real una propiedad evaluada en G. 200 millones.

La magistrada además dispuso que el arresto domiciliario esté bajo control y vigilancia aleatoria por parte efectivos de la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público.

Además tiene prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a la víctima.

El caso data del pasado 5 de noviembre cuando las propias autoridades del Hospital Nacional realizaron la denuncia.

El hecho ocurrió supuestamente cuando Robadín fue llevado a casa de la víctima, una joven de 20 años, para orar por ella. Pasaron varias semanas y tras una consulta ginecóloga se constató lo ocurrido.

La joven tuvo que ser internada en el hospital con apoyo de psicólogas, debido al trauma que experimentó a raíz del abuso.

Dejá tu comentario