Un abuso sexual y embarazo de 6 meses de una menor de 13 años fue denunciado ante la Fiscalía de Colonias Unidas, Itapúa. Lo grave y llamativo del caso es que la jueza de Paz de Bella Vista, Rosalba Garay, avaló con su firma un acuerdo económico entre el abusador y los padres de la niña, que consiste en el pago mensual de G. 300 mil como asistencia. De igual manera el hombre se compromete a abonar los gastos del parto. El Juzgado de Paz no realizó la denuncia del caso de abuso de la menor.
El supuesto autor del hecho es Óscar Inchausti Paredes (26), quien ya fue detenido el miércoles por efectivos de la Comisaria 14 de Bella Vista y se encuentra a disposición de la fiscalía, que lo imputará hoy por abuso sexual en niños. Inchausti reconoció la autoría del hecho, pero negó haber abusado de la misma, alegó que todo fue de común acuerdo económico entre los padres de la menor de 13 años.
Pocas denuncias
La fiscal de Colonias Unidas Blanca Saucedo, expresó que son varios los casos similares pero que no son denunciados porque las padres de las víctimas protegen a los abusadores, mediante acuerdo económico.
Alto índice de niñas embarazadas
El Ministerio de Salud expresó su preocupación por las 245 niñas y adolescentes que dieron a luz entre enero y febrero de este año en Villeta, entre una franja de edad de 12 y 19 años, según las estadísticas de la institución. Funcionarios del Ministerio de Salud desde el lunes iniciaron charlas de educación sexual en escuelas de dicha ciudad.