12 dic. 2024

Juez de paz liquidó de un tiro a joven que entró a su casa

Embed

Agarró su calibre 38 que estaba debajo del asiento y disparó un par de veces al aire. El objetivo era amedrentar al desconocido que agarró a su papá y le tenía apuntando con un revólver al cuello, pero el sujeto estaba decidido a terminar con su cometido.

Entonces el juez de paz de Carayaó, Pedro David Galeano Zelaya (33), apuntó y, cuando vio que el atacante caminó hacia él, sin dudar gatilló.

Embed

El maleante, trastrabillando salió por el portón más pequeño y cayó muerto en la vereda. Padre e hijo quedaron en shock. El aterrador suceso ocurrió en el barrio Las Mercedes, de Coronel Oviedo, Caaguazú, el sábado cerca de las 19:30

De acuerdo al relato del fiscal que investiga la causa, Alfirio González, minutos antes de la tragedia el magistrado y su papá Pedro Galeano Troche (56) volvían a la casa del taller, propiedad de la familia y, cuando el portón eléctrico se estaba cerrando, un sujeto a bordo de una moto llegó e irrumpió en la vivienda.

“Primero agarró al señor y le pidió que no grite, luego lo llevó al fondo de la casa, acto seguido se dirigió hacia el juez”, relató González.

¿Intento de robo o sicariato?

Las dudas en cuanto al objetivo del hoy abatido giran en torno a dos hipótesis.

Según Fredy López, vocero de la Dirección de Policía del V Departamento, es un supuesto hecho de tentativa de robo agravado.

Embed

Sin embargo, se baraja otra información y sería la del sicariato, donde el objetivo era acabar con la vida del magistrado. El fiscal señaló que no se pueden descartar ambas posibilidades, pero comprobar las teorías es casi imposible ya que el delincuente cayó muerto, según concluyó.

Hasta el momento no fue identificada la víctima fatal, solo se sabe que hablaba con acento portugués.

Embed