28 mar. 2024

Juez de Pavâo, Rafaat y Jamil quiere jubilarse pero tiene miedo

Embed
juez oliveira

(El juez federal Odilon de Oliveira piensa salir del Brasil si no le garantizan protecciòn. Foto de amambainoticias.com.br)

El juez brasileño Odilón de Oliveira, el mismo que condenó a Fadh Jamil y al finado Jorge Rafaat, entre otros numerosos capos de frontera, declaró tener miedo de jubilarse y pide protección al Estado porque cree que sin su fuero no estará a salvo de los narcotraficantes.

El magistrado, que inspiró la reciente película “En hombre de la ley” y vivió más de la mitad de su carrera bajo fuerte vigilancia incluso en bunker militares, confiscó 85 estancias, 370 casas o departamentos, 18 aviones, 14 mil vehículos y dictó más de mil años de sentencia a decenas de mafiosos.

Pero hoy, a los 68 años y habiendo ejercido en el Poder Judicial por más de 30 años, quiere retirarse pero desde hace tres años pide a sus superiores que le garanticen una protección posterior, dado que los narcos le tienen “jurada” e incluso sobrevivió a intentos de asesinato. “Soy rehén de la toga”,dice en “O Estado de Sao Paulo”, nota que reproducen este jueves varios otros medios brasileños.

Si deciden no darle escolta, tendría que salir del Brasil. “Aunque construyese un búnker no estaría a salvo. Iría afuera, para otro lugar que no sea América del Sur. Pasé toda la vida confiscando bienes de esos bandidos y recogiendo dinero para la Unión. No creo que merezca ser descartado como un preservativo usado”,graficó.

En el 2005. el juez Odilón llegó a condenar a 28 años e cárcel a Fahd Jamil, más conocido como “El rey de la Frontera”. Asimismo, en abril del 2014 condenó a Jorge Rafaat a 47 años de prisión y una fuerte multa. Sin embargo, Rafaat obtuvo posteriormente recursos para salir de prisión, vivió en Paraguay hasta que el año pasado fue asesinado en Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, en noviembre del año pasado absolvió a Jarvis Chimenes Pavao en un proceso por lavado de dinero. Pavao, preso en nuestro país y acusado de planear atentado contra el propio Cartes, tiene otra condena en Brasil y causas en Paraguay.