El juez Yoan Paul López ordenó esta mañana el arresto domiciliario de la exsenadora María Eugenia Bajac, además de imponerle una caución real de G. 300.000.000, como sanción por el incumplimiento de su cuarentena y por exponer a varias personas al coronavirus.
A pesar de que la exsenadora presentó ayer un certificado médico donde se expone que aún tiene la enfermedad y que con esa condición se debía suspender su audiencia de hoy, el juez no reconsideró su pedido y dictaminó las medidas en su contra.
Bajac se había presentado a una sesión del Senado antes de saber los resultados de la prueba de coronavirus que se practicó, con lo que expuso a sus colegas y funcionarios a ser contagiados.
Por este motivo, tuvieron que ser suspendidas varias actividades parlamentarias, así como su guardaespaldas y otro funcionarios que tuvieron contacto con ella dieron positivo a la enfermedad. La ahora exlegisladora llanista viajó a Perú para un encuentro religioso y presuntamente ahí contrajo el virus.
Asimismo, unos días antes del tratamiento de la pérdida de su investidura había presentado un certificado médico que señalaba que dio negativo al COVID-19. Horas más tarde, Julio Mazzoleni, ministro de Salud, había desmentido su versión y que los análisis que presentó “no eran fiables”.