25 abr. 2024

Juez niega salida de prisión a esposa del patrón de los sicarios

La mujer fue detenida en junio pasado por lavado de dinero, cuando los investigadores fueron tras los pasos de su marido.

esposa de aguacate.jpg

La esposa del patrón de los sicarios fue detenida en junio.

La Cámara de Apelaciones de Justicia le dio su rotundo no a salir de la cárcel a Gudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, conocido como el patrón de los sicarios de la frontera. La mujer se encuentra presa desde junio pasado cuando fue detenida en un operativo realizado en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra su esposo.

Supuestamente, Marcio se dedica a reclutar, entrenar y explotar a sicarios profesionales que operan en la línea internacional entre Paraguay y Mato Grosso do Sul.

Su esposa cuenta con una medida cautelar de prisión preventiva, pero sus abogados solicitaron que sea beneficiada con prisión domiciliaria. El 28 de septiembre el Garantías José Agustín Delmás le negó la libertad. Luego, la defensa apeló ante el Tribunal de Apelación, que también denegó la apelación.

Aguacate es exguardia de seguridad del narcotraficante Jorge Rafaat Toumani (ejecutado en 2016), “Aguacate” es considerado prófugo, pero vecinos fronterizos aseguran que circula libremente por Pedro Juan Caballero, acompañado de hombres armados en camionetas blindadas.

Entre los crímenes más atroces está la masacre de cuatro personas ocurrida hace un año en Pedro Juan Caballero, donde la hija del exgobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, dos mujeres brasileñas y un narcotraficante fueron las víctimas.

Marcio Sánchez también sería también responsable del asesinato del alcalde de Pedro Juan, José Carlos Acevedo, en mayo último. Sin embargo, hasta el momento la policía no ha aportado pruebas de la implicación del pistolero en estos delitos.