25 may. 2024

Juez decidió con quién se quedará perrita disputada por dos dueños

No hubo elementos para hablar de apropiación, señalaron.

02fa-200424_52011661.jpg

Peritos fiscales participaron del caso. Finalmente, la caniche se quedará con la mujer.

Parece llegar a su fin el inédito pleito legal por una perrita que fue a Cámara Gesell y todo, porque dos personas la reclamaban como su mascota.

Por pedido del fiscal Epifanio Joel Díaz, el juzgado penal de Garantías del Cuarto Turno de Concepción desestimó ayer la denuncia de Ever Blanco contra Mónica Estigarribia por supuesta apropiación.

Así que la caniche con dos nombres, Pandora en una familia y Blanquita en la otra, continuará con la doctora. Ella se había llevado a la mascota que estuvo por casi dos años con la familia Blanco tras ser rescatada de la calle.

Explicación

El abogado Óscar Tuma hizo pública la resolución a favor de su clienta, quien aseguró ser la “humana” de Pandora.

La denuncia no corrió por “la falta de evidencia clara y suficiente para establecer la propiedad del animal en cuestión”.

“Lo que ocurrió es algo que se suele dar muchas veces, que un perro se escapa y generalmente, cuando son de raza, uno ve a un perro que está en la calle, y sabe que está perdido, lo termina recogiendo”, manifestó.

“Evidentemente estas personas que hicieron la denuncia estaban también encariñados con el perro, pero bueno, llegamos a un final feliz y damos vuelta la página”, finalizó.

Va a apelar

Don Ever Blanco contó que en su hogar quedaron muy dolidos porque les arrebataron a Blanquita, y adelantó que van a pedir que se revea la decisión.

“Estamos muy apenados por la justicia, eso es lo único que puedo decir; nunca se me escuchó a mí, pero bueno, es la justicia. Vamos a apelar, el abogado está trabajando en eso”, expresó.

Días atrás, el señor había cuestionado que la médica era su vecina de al lado y nunca antes reclamó a la perrita.

Cámara Gesell

Parte de la investigación de los peritos fiscales incluyó llevar encapuchada a la peludita a una pieza acondicionada.

Así buscaban que responda a su nombre y se sepa quién era su dueño.

Pie de foto: Insólito caso. Peritos fiscales participaron del caso. Finalmente, la caniche se quedará con la mujer.