Extra

Actualidad

Jueces de Alto Paraná apoyan idea de colgar fotos de ministros

Magistrados de Alto Paraná enviaron una nota a la Ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica y manifestaron su respaldo a la petición de que se colocaran fotos de sus pares en sedes judiciales.

A través de una nota dirigida a la Ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica, varios jueces de la zona de Alto Paraná dieron a conocer su respaldo a la “idea” que tuvo la magistrada y que fue objeto de burla en redes sociales.

Bareiro de Módica había sugerido al pleno de la Corte Suprema de Justicia que las fotos de los ministros sean colgadas en las distintas sedes judiciales del país.

Esto, a raíz de lo que le pasó en una sede del Poder Judicial donde ninguna persona se acercó a saludarla. El motivo fue que “nadie sabía quién era”.

documento CSJ.jpg

“Nos dirigimos a VE a fin de manifestar nuestro absoluto apoyo a la posición asumida”, señala parte del documento de los altoparanaenses.

En otra parte resaltan que el pedido de la ministra coincide con las disposiciones del Código de Ética.

“Es deber institucional dispensar el respeto y el tratamiento protocolar que exige la alta investidura de esa superioridad”, agrega, haciendo referencia a quienes detentan el poder en la CSJ.

Entre los firmantes figuran la jueza Gabriela Meaurio, Bertha Ávalos miembro del consejo de administración, Graciela Ortiz Villalba, miembro del Tribunal Civil, Juan Pereira, juez, entre otros.

Ni bien se dio a conocer la postura, las críticas no se hicieron esperar y fueron tildados de chupamedias.

Dejá tu comentario