24 abr. 2024

Jubilados y pensionados de IPS cobrarán más desde este mes

Debido a los aumentos de precios de los productos, IPS prevé que para este 17 de enero los jubilados y pensionados cobren 6,8% más.

jubilados y pensionados ok.jpg

Los jubilados y pensionados tendrán un reajuste en sus haberes desde este enero.

IP Paraguay

Lourdes Lobo, directora de la Dirección de Jubilaciones del IPS, anunció que por ley la previsional está obligado a otorgar a los jubilados y pensionados un ajuste anual del monto que perciben.

Explicó que el índice de precio del consumidor (IPC) del Banco Central de Paraguay (BCP) arrojó durante el año 2021 un 6,8% de suba, por lo que esa sería la cifra a ser aumentada sobre lo que cada uno cobraba habitualmente.

La funcionaria explicó que, para acceder al aumento, las personas no tienen que realizar ningún trámite porque el IPS tiene los registros de fallecidos.

“Los jubilados cobrarían como habitualmente lo hacen el 17 de enero y en esta fecha ya recibirán su haber jubilatorio con el aumento correspondiente”, expresó a NPY.

Hasta diciembre, se registraron 66 mil jubilados y pensionados. Lobo indicó que, si bien es cierto que cada mes hay beneficiarios, se les debe restar los fallecidos, que en este periodo de pandemia del coronavirus fue “muy alto” en relación con años anteriores.