Varios jóvenes voluntarios de diferentes organizaciones se reunirán mañana desde muy temprano para sumarse a una jornada de limpieza de la Bahía de Asunción, como parte de la celebración del día mundial de la Limpieza. La idea es recoger la mayor cantidad de basura posible de la zona y dejar muy limpio el lugar para que las aves vuelvan a habitar en los humedales.
La idea es que los ciudadanos se sumen a la causa y con la mayor cantidad de gente posible limpien la mayor cantidad de espacio de la bahía y parte de la costanera.
Entre los pedidos que realizan están: llevar hoppie o botellas con agua, repelentes, alcohol, portar tapabocas, usar zapatos cerrados y usar bloqueadores solares.
La organización se encargará de proveer las bolsas o algunos elementos necesarios para ciertas partes. La mayoría de las basuras que se acumula en la zona son plásticos y bolsas de hule.
Esta causa movió hasta a los certámenes de belleza. La Miss Eco Teen, Paz Díaz, también inició una campaña para que más voluntarios se unan a la actividad de mañana.