18 abr. 2024

Joven subió a un árbol de eucalipto y fue rescatada por bomberos

La Policía cree que se trata de un suceso paranormal.

EUA4m5rWAAI3Pi3.jpg

La chica fue rescatada por los bomberos de la segunda compañía de Trinidad.

José Argüello

Aún incrédulos ante el extraño suceso ocurrido en la noche del miércoles, agentes de la Comisaría Quinta de Asunción llegaron hasta el parque Caballero.

Embed

La guardia nocturna les había dejado con una rara sensación, al ver a una mujer de aproximadamente 25 años, encaramada a lo alto de un árbol de eucalipto de unos 40 metros. Ella era Isabel, una pobladora del populoso barrio Ricardo Brugada, que acompañada de Beto, su novio, recorría las calles capitalinas, hasta que se atrevió a subir al árbol para juntar hojas de eucaliptos. Jorge Martínez, jefe de la dependencia policial, alegó incluso que esto pudo haber sido un efecto paranormal.

Los uniformados hasta ahora no se explican cómo subió la joven hasta allí. El oficial interviniente, Jorge Velázquez dijo a EXTRA que a eso de las 21:30 se encontraban patrullando en inmediaciones del parque, cuando un joven les pidió socorro para rescatar a su novia que se subió al árbol y ya no pudo bajarse. “Fuimos a ver cuál era la situación y le encontramos a la chica que estaba sentada en una de las ramas”, contó.

“Nosotros creemos que se subió a otro árbol, pero el eucalipto era muy alto y nosotros no podíamos entender cómo llegó hasta el lugar donde se encontraba”

¿La rama desapareció?

Velázquez dijo que para él es algo imposible que la chica haya trepado sola el árbol de eucalipto, porque es muy liso, alto y ella se encontraba a 20 o 25 metros del suelo.

Lo que más le sorprendió fue las declaraciones de la jovencita: “Ella dijo que se subió y que había una rama donde ella pisó y después desapareció”, relató.

Aparentemente la chica no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia, refirió el oficial.

Bomberos Voluntarios de la segunda compañía de Trinidad tuvieron que usar cuatro escaleras para poder rescatar a la señorita.

Embed