29 mar. 2024

Joven se recibió de abogada trabajando como ayudante del albañil

Magalí Giménez juró hace unos días como abogada e incentivó a los jóvenes a no bajar los brazos y luchar por sus sueños.

253783004_4521406354619630_1548575486034460567_n.jpg

Magalí trabajó duro todos estos años para cumplir su sueño de ser abogada.

Magalí Giménez (24) no dejó de luchar por su sueño de ser abogada ni un solo día, pese a todas las adversidades que se le presentaban y los problemas económicos de su familia, no bajó los brazos y tomó de impulso los desafíos que se le presentaban. Con las ganas de juntar dinero para su matrícula y otros gastos decidió trabajar como ayudante de albañil en una obra, junto a su papá.

La joven oriunda de San Estanislao, San Pedro, contó en sus rede sociales su historia de lucha incansable durante 6 años, tiempo que duró su carrera. Hace unos días, juró como profesional de Derecho y no pudo evitar echar algunas lágrimas de la emoción, sobre todo, al ver a su familia junto a ella, quienes trabajaron duro también para cubrir todos los gastos de su carrera.

“Mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes , decidí no rendirme y ser perseverante. Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matricula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma. Como mi papá es albañil decidimos que para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra”, dijo a EXTRA la joven.

Resaltó que incluso sus hermanitos menores trabajaron para juntar los G. 2.000.000 que necesitaba para inscribirse a la facultad.

5274391-Libre-492622311_embed

“Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada. No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener”, indicó Magalí.

La flamante abogada incentivó a los jóvenes no perder las esperanzas y luchar por los sueños, ya que, pese a todos los problemas que se presenten, se puede. Ella hasta ahora no se rinde y sigue estudiando dos especializaciones.