Mirna Noemí Valenzuela Giménez, de 19 años, murió ahogada en la tarde de ayer, domingo, en zona conocida como Paso Medín, del barrio Remanso de Villa Elisa, cerca de donde están las obras para el futuro Paseo Costero.
Según testigos, la joven entró al agua con sus tres hermanos menores, para aplacar el intenso calor, sin embargo, en un momento dado fueron arrastrados los cuatro por la corriente del Río Paraguay.
Dos de los menores lograron salir por su cuenta y uno fue rescatado por un pescador, pero la joven no pudo salir a tiempo, fue llevada por el agua y desapareció en unos segundos, según el relato de los presentes.
Los vecinos llamaron a la Comisaría 13 y estos avisaron a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa e iniciaron una intensa búsqueda para dar con la chica. También los de la Prefectura General de la Armada Paraguaya colaboraron y una hora después ubicaron el cuerpo a unos cinco metros de la orilla.
En las redes muchos lamentaron la muerte de la joven y resaltaron que la zona no es para entrar a bañarse. “Playa Medín, no es para bañarse. Desde años han desaparecido personas ahí, y la gente no aprende”, dijo César Duarte.