14 dic. 2024

Joven que cayó del micro tras asalto no recuerda nada

El delincuente que se hizo pasar por vendedor ambulante se encuentra detenido. La joven está en el Hospital del Trauma.

43278409_1895726667185793_3734975600088055808_n.jpg

El delincuente ofrecía galletitas para disimular.

Foto ilustrativa

La joven de 18 años que fue asaltada ayer en el micro de la empresa Caraguatay en San Lorenzo ingresó al Hospital del Trauma con una hemorragia en el cerebro, informó el Dr. Agustín Saldívar, director del nosocomio.

Un delincuente que se hizo pasar por vendedor de galletitas le robó el celular y ella le siguió. Se cayó del colectivo así como ya ocurrió en septiembre pasado con Liz Mariel Vera, quien falleció tras caer de un micro de Paraguarí al perseguir a un ladrón.

La víctima de este nuevo episodio, Camila Fiorella González de Caacupé, “está bajo observación, no recuerda nada de lo que pasó", dijo Saldívar en entrevista a radio Monumental 1080 AM.

“En estos momentos ella no tiene ningún deterioro en lo que respecta a los movimientos”, aseguró.

El episodio ocurrió ayer a las 14:00. Le trasladaron primero al Centro de Salud de Calle’i y luego al Hospital de Trauma.

“Ella no manifestó nada y según los bomberos, ella llegó con pérdida del conocimiento en el Hospital de Calle’i”, afirmó Milciades Vega, Subjefe de la Comisaría 1ra. Central.

La policía hizo un rastrillaje, detuvieron a vendedores ambulantes con antecedentes por robo y ellos le delataron al autor hasta que lograron atraparle. Es Diego Arsenio Sanabria, de 21 años, quien cuenta con orden de captura por robo agravado y tiene tres antecedentes por la misma razón.

“Su intención no era vender, sino hacer algo que no corresponde”, remarcó Vega. El sujeto se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.