Actualidad

Joven que atropelló barrera porque quería comprar comida fue imputado

Se investiga si hubo participación de supuestos influyentes del Poder Judicial que le rescataron.

Luis Carlos Insfrán, el joven que atropelló el sábado una barrera policial-militar en la Costanera de Asunción, fue imputado por resistencia por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz.

"Él está prófugo ahora. No se presentó ni la policía hizo efectiva esa orden (de detención)", manifestó a EXTRA Ruiz Díaz.

El agente explicó que le tomó la declaración a los uniformados intervinientes y que de ahí decidió ordenar su detención.

Un video dejó en evidencia al joven quien exigía que le dejaran pasar porque solo quería comprar comida.

"Tranquilamente (podía quedarse) como lo hicieron centenares de personas que pasaron por ahí para hacer ciertas diligencias o hacer algunas compras", expresó.

El fiscal explicó que en ese mismo instante el joven no fue arrestado porque no se comunicó el hecho de que atropelló la barrera y porque personas que dijeron ser del Poder Judicial se acercaron al sitio para hablar por él.

"Eso está por corroborarse, pero con las declaraciones y el video viralizado que muestra la violencia y prepotencia con la que se expresaba esta persona, ordené su detención", concluyó el agente del Ministerio Público.

comprar comida.mp4

Dejá tu comentario