04 mar. 2024

Joven que amenazó con tiroteo masivo fue ubicado en sanatorio

Sus familiares comentaron a la policía que está medicado desde el sábado tras un ataque de nervios por el cual hasta se accidentó.

amenaza.jpg

El muchacho está internado en un sanatorio capitalino, luego de amenazar con un tiroteo masivo.

A las 11:00 de la mañana de ayer ingresó Rodrigo Jesús Zavala Acevedo a un sanatorio privado de la capital. El joven de 20 años era buscado por la policía luego de amenazar con efectuar un tiroteo masivo en la Universidad Americana.

Zavala Acevedo se encontraba en el lugar con su madre y otros familiares, detalló en contacto con Monumental el comisario Pedro Lesme del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

“Estaba aparentemente un poco con signos de nerviosismo y relacionado al tratamiento que estaba realizando. El nosocomio está siendo controlado y monitoreado por la policía”, relató el uniformado. El veinteañero fue inspeccionado por médicos del lugar y un forense de la Fiscalía para saber si estaba en condiciones de prestar declaración indagatoria, pero quedó internado en el sitio.

El uniformado comentó que, según sus parientes, el muchacho desde el fin de semana arrastraba problemas de conducta por lo que tuvo que ser medicado.

“El sábado por la madrugada tuvo un percance automovilístico por la mañana. Tiene una prescripción médica para tomar un medicamento cuando está muy nervioso”, refirió Lesme.

La mamá del joven dijo que tuvo un ataque de ira al enterarse de una situación sentimental con su expareja y que alterado se accidentó en el barrio Villa Morra cuando regresaba a su vivienda situada en el barrio Recoleta. De acuerdo con el informe policial del percance que tuvo, fue sometido al alcotest resultando positivo 0,71.

Por esa causa debía comparecer ante el fiscal esta mañana, pero continúa internado.