Elizabeth Servín (21) dio a luz hace 10 días a su hijo de ocho meses de gestación, por el reposo y porque su bebé nació prematuro no puede salir a vender remedios yuyos como lo hacía antes, por lo que ofrece trueque a cambio de pañal, leche y elementos de higiene.
La joven contó a EXTRA que son de Pirayú y que su mamá está con una infección (susu’a) que no le permite caminar por el dolor y tampoco puede ir hasta Asunción para ofrecer sus productos. “Le dieron antibióticos, pero no pudimos comprar todo, solo de a uno o dos pastillas”, lamentó.
Elizabeth indicó que el cambio o el trueque se puede dar tanto en Pirayú como en Asunción. “Ya no sabemos qué hacer. Estoy desesperada, lo que mi pareja vende en yuyos es poco y por eso pedí ayuda”, dijo.
Agregó que si está en la posibilidad de las personas ayudarle con una estufita para mantener el calor a su bebé, sería de gran ayuda. “Los doctores me dijeron luego para comprar, él necesita calor constante porque es prematuro”, indicó. También tiene un hijo de dos añitos al que tiene que alimentar.
Si podés ayudar a Elizabeth, podés comunicarte al (0986) 607 393, donde también recibe giros.