28 mar. 2024

Joven nativo se recibe con honores de enfermero en la UNA

Cristian Denni Gómez realizó una brillante investigación y fue aplaudido por sus profesores. Ahora busca ayudar a su comunidad desde su profesión.

17F8DE6C-08A1-40A2-B342-C3F49ACB8E10.jpg

Cristian es uno de los mejores egresados de su promoción.

Desde pequeño, Cristian Denni Gómez siempre tuvo la gran vocación de servicio y ayuda con su familia, sus amigos y conocidos en la comunidad indígena Río Verde, de Benjamín Aceval (Chaco). Ayer, cumplió uno de sus más grandes sueños, ser un enfermero profesional.

El joven se mudó de su ciudad, lejos de su familia, para luchar por sus sueños. Pese a todas adversidades que pasó durante su carrera, ayer defendió su tesis en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción, con honores.

Los profesores de Cristian destacaron que el joven es muy bueno en la investigación de su profesión, por lo que no descartan que se dedique a esto, además de ayudar a su comunidad con sus saberes en la medicina.

El ahora licenciado realizó una investigación sobre la satisfacción de los servicios en el Hospital Indígena de Limpio. Así también, este trabajo clasificó para las Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.